raton derecho

jueves, 14 de marzo de 2013

EN VILLANUEVA DE LA JARA Condenado a 22 años y medio de cárcel por asesinar a su mujer


(EUROPA PRESS) -
   R.F., de 46 años y nacionalidad marroquí, ha sido condenado a 22 años, seis meses y un día de cárcel como autor de un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, precedentemente definido, con la concurrencia de la circunstancia mixta de parentesco y con efectos agravatorios por matar a la que fuera su pareja, Z.E, en Villanueva de la Jara (Cuenca) el 11 de julio de 2010.
   Así figura en la sentencia que ha sido dada a conocer este jueves, después de que la pasada semana tuviera lugar el juicio oral con Jurado Popular en la Audiencia Provincial de Cuenca.
   La sentencia también condena al acusado a indemnizar al hijo de ambos, menor de edad y actualmente bajo tutela de la Junta, con 174.365 euros y a cada uno de los padres de la víctima con casi 10.000 euros.
   El fallo no es firme, por lo que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de los 10 días siguientes a la última notificación de la misma.

HECHOS

   Los hechos probados se remontan al 11 de julio 2010, cuando R.F mató en su domicilio a quien había sido su pareja, Z.E, y con la que había tenido un niño a causa de una discusión.
   El condenado reconoció durante el juicio oral haber apuñalado varias veces a la víctima y haberle golpeado horas después en la cabeza con una herramienta árabe para provocarle la muerte.
   Esta sentencia condenatoria se suma al veredicto del jurado popular que declaró al acusado culpable de asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario