raton derecho

domingo, 31 de marzo de 2013

El diario ´La Verdad´ de Albacete edita hoy su último número impreso

El diario La Verdad de Albacete, del grupo Vocento, ha editado hoy su último ejemplar tras cuarenta años en los quioscos, después de haber estado contando la actualidad de esta provincia de forma ininterrumpida desde el 24 de mayo de 1973.

En el artículo de despedida del papel impreso, la empresa alude a la "profunda recesión económica que vive el país" como los motivos de este cierre y señala que la edición albacetense de La Verdad tendrá "por el momento" solo edición digital.

La Verdad anunció el cierre de su edición en Albacete el pasado mes de enero y presentó un ERE que suponía la eliminación de los doce puestos de trabajo de plantilla y el cierre de la delegación en esta capital, donde el periódico daba trabajo a otra veintena de colaboradores, incluidos distribuidores y corresponsales en las principales localidades de la provincia.

Al término de las negociaciones con los trabajadores la empresa propuso continuar con la edición digital, en la que trabajarán cinco de los doce empleados de plantilla.

Durante la negociación del ERE se produjeron concentraciones contra este cierre e incluso los exalcaldes de Albacete, tanto del PSOE como del PP, promovieron una recogida de firmas contra la pérdida de este medio de comunicación en su edición papel.
Solo queda La Tribuna
La provincia de Albacete pasa así a quedarse con una única cabecera, La Tribuna, aunque hasta 2012 tuvo cuatro periódicos impresos diarios.

La Asociación de Periodistas de esta provincia teme que Albacete corra el riesgo de quedarse sin medios de comunicación impresos, siguiendo lo sucedido en otras dos provincias de la comunidad, Cuenca y Guadalajara, donde ya no quedan medios de comunicación en edición de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario