Jose Luis Royo La Verdad de Albacete-foto luna revega
En el seno del Albacete Balompié existe un enfado monumental tras los altercados producidos por seguidores del Toledo y del conjunto blanco en las inmediaciones del campo Salto del Caballo, instantes antes de que diera comienzo el derbi regional del pasado domingo, y que acabaron con siete detenidos, seis seguidores del Toledo y uno del Albacete.
Y es que, desde principios de temporada el club manchego tiene muy claro que no va a permitir incidentes de este tipo y tratará por todos lo medios de identificar a los que participaron en la batalla campal en Toledo para que no entren al Carlos Belmonte. De momento, lo que sorprende es que el seguidor del Alba no ni siquiera abonado del club y al parecer tampoco acude asiduamente a los partidos en el Carlos Belmonte.
El consejero del Albacete, Francisco Honrubia relató a 'La Verdad' que «se trata de un grupo de entre doce y quince» y que «habían quedado con los del Toledo a través de internet y no precisamente para tomar cervezas».
Lo que peor lleva Honrubia es que estos aficionados viajaron en uno de los autobuses que fletó el Albacete para que los seguidores apoyaran al equipo en el Salto del Caballo. «No sacaron las entradas como grupo organizado, sino de forma individual y se las apañaron para coincidir todos en el autobús número tres». Además el consejero del Albacete desvela que «en el autobús ya la liaron, alguno subió bebido y sin dormir, intentaron introducir bebidas alcohólicas y obligaron a parar al autobús para orinar en medio de la autovía».
Sin identificar
Aunque este grupo está prácticamente identificado por la Policía Nacional de Albacete, lógicamente no se les puede acusar de lo sucedido en Toledo porque la policíoa toledana solamente identificó al detenido, mientras que al resto les dejó marchar sin más.
Para el Albacete «hubiera sido más fácil si les hubiesen pedido el DNI, pero como no lo hicieron lo tenemos más complicado». Y es que en el club tienen claro que no permitirán la entrada al Carlos Belmonte a estos individuos, aunque seguramente el coordinador de Seguridad del estadio municipal trabaja para identificarlos.
En este sentido, no parece difícil esta tarea ya que la afición del Albacete destaca por no meterse en problemas y solo un par de grupos aislados puden catalogarse de peligrosos. Uno, que dio problemas en el inicio de esta temporada, parece haberse calmado y está integrado con el resto de seguidores, mientras el otro, identificado como Brigadas Blancas, cuenta con pocos miembros que solamente acuden a determinados partidos de rivalidad.
Así pues, en el Albacete se está recabando toda la información posible para estudiar las medidas a tomar en la reunión que mantendrá el Consejo de Administración el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario