raton derecho

lunes, 9 de enero de 2012

Mercedes Giner ,Matilde Valentín, Patrocinio Gómez, de Castilla-La Mancha y otros 50 integrantes del Comité Federal han avalado a Rubalcaba



El candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reunido más de medio centenar de avales de miembros del Comité Federal del partido para obtenerla condición de precandidato, entre ellos los de 


Mercedes Giner ,Matilde Valentín, Patrocinio Gómez,  de Castilla-La Mancha.
Gómez, Valentín y Giner y otros 50 integrantes del Comité Federal han avalado a Rubalcaba, quien ha obtenido firmas de todas las federaciones territoriales y organizaciones sectoriales del PSOE, salvo del PSC. Entre los dirigentes que han avalado a Rubalcaba figuran el lehendakari, Patxi López, Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky, Rafael Simancas, Laura Seara, Soraya Rodríguez, Dolores Gorostiaga o Javier Fernández. Para ser precandidato y acceder a las facilidades que el PSOE da para que puedan desarrollar su campaña, los que se postulan tienen que conseguir el 10 por ciento de las firmas de los miembros de ese Comité, es decir 25.
Durante la reunión celebrada ayer oy por este órgano del partido los aspirantes y sus equipos han aprovechado para ultimar la recogida de avales. Según han confirmado fuentes de la candidatura de Chacón, unos 26 ó 27 miembros del Comité Federal han dejado su firma para apoyar a la exministra de Defensa, una cifra que han considerado suficiente y que, una vez alcanzada, no han querido seguir engordando con nuevos nombres.
Algunos de los que respaldan a Chacón son el expresidente de Castilla-La Mancha José Maria Barreda o el primer secretario del PSC, Pere Navarro. Como informó ayer ABC, también avalan a la catalana el aún delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, —que es, además, su coordinador de campaña—, y el ciudadrealeño Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados. De momento, se desconoce de qué lado se decanta el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, si es que finalmente no se decide por una «tercera vía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario