raton derecho

lunes, 9 de enero de 2012

200 Llanos se dan cita en una sala de exposiciones

Los retratos, que forman parte del reportaje fotográfico ‘Soy Llanos, soy de Albacete’, podrán adquirirse por solo tres euros.


El lunes a las 19,30 horas una sala de exposicones revive la segunda edición del Encuentro de Llanos y Mari Llanos que tuvo lugar en Feria y lo hace con una muestra fotográfica de la que forman parte los retratos de 200 de las participantes.

La colección podrá verse hasta el 9 de febrero en la sede que el colectivo albaceteño ABPhoto tiene en el número 72 de la calle Arquitecto Vandelvira, y según explican los responsables del proyecto en una nota de prensa, pretende  que quienes son de fuera dejen de extrañarse al oír el nombre de Llanos y lo asocien directamente con la provincia.

Los retratos, que forman parte del reportaje fotográfico ‘Soy Llanos, soy de Albacete’, podrán adquirirse por solo tres euros. 

Un poco de historia

El 29 de mayo de 1633 se bautizó en Albacete a la primera albaceteña que llevó el nombre de Llanos. Aquella fue una centuria de hambre y miseria, en la que paralelamente aumentó el culto y el fervor a Nuestra Señora de los Llanos, patrona de la ciudad. Desde entonces, y hasta principios del siglo XX, más de 250 niñas fueron bautizadas con ese nombre, que también se popularizó en la provincia.

En los años 50, el nombre de Llanos adquiere un nuevo estatus social y comienza a vincularse con las clases más adineradas de la ciudad. Con el cambio de siglo Llanos comenzó a desaparecer paulatinamente en los registros de nacimientos en la ciudad de Albacete. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario