raton derecho

domingo, 15 de enero de 2012

Modesto Belinchón, elegido nuevo secretario general del PSOE de Albacete

El diputado regional Modesto Belinchón fue elegido ayer como nuevo secretario local del PSOE de Albacete, por solo dieciseis votos de diferencia, con la lista del movimiento 'Entre todos PSOE', frente a la candidatura de la corriente crítica 'Socialistas por el cambio' que lideraba el exsecretario general del Sepecam, Gerardo Gutiérrez.
Tras cerca de cuatro horas de una participativa asamblea extraordinaria local, se conocía el escrutinio de unas votaciones en las que participaron 443 de los 717 militantes que el Partido Socialista tiene en la ciudad. Solo uno de los votos emitidos fue nulo y la candidatura de Belinchón se hizo con 229 votos frente a los 213 de la lista que lideraba Gerardo Gutiérrez.
Nada más conocerse el resultadado, y entre los aplausos de los partidarios de la candidatura 'Entre todos PSOE', entre ellos miembros de la actual ejecutiva provincial como Agustín Moreno, Modesto Belinchón tomó la palabra e intervino ante los presentes en el salón de actos de la sede del PSOE.
Comenzó su discurso destacando que «lo que hemos hecho aquí hoy, este ejercicio democrático, en el PP no se hace» y subrayó que era «una muestra de democracia que en la derecha no se hace», por lo que incidió en que «esto nos tiene que hacer sentirnos tremendamente orgullosos».
Dio las gracias «a los que me habéis votado y a los que no» y reiteró un llamamiento a la unidad interna, asegurando que «no llegaremos a ningún sitio sino lo hacemos juntos», por lo que invitó a todos los militantes a colaborar «para modificar lo que haya que modificar, pero que lo hagamos juntos».
Belinchón insistió en que «es un trabajo de equipo, de todos».
Recuperar las instituciones
Minutos después, y ya en la sala de prensa de la sede socialista, en la que compareció arropado por todos los integrantes de su candidatura, Belinchón insistió en la idea de unidad interna y destacó que deben trabajar para «volver a recuperar» el poder que han perdido en estos últimos meses en las instituciones, tras las derrotas del 22 de mayo y el 20 de noviembre.
Consideró que los ciudadanos «están más cerca de nuestro partido» que del PP y se mostró convencido de poder volver a gobernar en las instituciones.
Destacó que las prioridades de su partido son «la solidaridad y la justicia social» y volvió a pedir «la unidad y la colaboración» de todos los militantes del partido «para conseguir enviar a los ciudadanos esa idea de futuro del Partido Socialista».
«Ahora vuelve a ser el Partido Socialista de Albacete para todos los ciudadanos», reiteró Modesto Belinchón, que destacó que desde 'Entre todos PSOE', pero bajo la premisa de la unidad, van a trabajar «en un proyecto novedoso, de modificación de estructuras», para afrontar con solidez el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario