raton derecho

miércoles, 18 de enero de 2012

Bajo secreto de sumario el caso del niño fallecido en Albacete


 (EUROPA PRESS) -
   El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de La Roda (Albacete), que se ha hecho cargo de la investigación en el caso del menor fallecido en la madrugada del 17 de enero en el Hospital General Universitario de Albacete, ha decreto el secreto de sumario.
   La titular del juzgado, según ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ha decretado que este secreto de sumario afecta a la totalidad del procedimiento, incluyendo los datos sobre el resultado de la autopsia.
   Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete que abrió en un primer momento Diligencias Previas para la práctica de las primeras diligencias (levantamiento del cadáver y autorización para la práctica de la autopsia) se ha inhibido en favor del Juzgado de la Roda, competente en este procedimiento.
   A causa de la muerte del menor, la Guardia Civil ha detenido a la madre del mismo y a su pareja --residentes en Tarazona de la Mancha--, según indicaban a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
   De otro lado, fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que el menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario en la madrugada de este martes, donde falleció poco después.

LA MADRE NO ES DE TARAZONA

   Por su parte, el alcalde de Tarazona, Juan Vicente Oltra, ha indicado a Europa Press que se trata de una pareja joven y que la madre del niño no es natural de la localidad, mientras que el varón detenido sí lo es.
   El primer edil ha querido ser cauto en sus declaraciones y ha señalado que la detención de la pareja ha sido "preventiva" a expensas de conocer los resultados de la autopsia del bebé que determine la causa de su muerte.
   No obstante, sí que ha indicado, según le ha comunicado la Policía Local, que el niño sufrió un accidente este fin de semana al caerse, golpearse en la cabeza y hacerse un hematoma. Hecho en el que la pareja detenida no vio gravedad en un primer momento, ha indicado.
   Así, ha apuntado que no fue hasta la noche de este lunes cuando los padres se percataron de la gravedad de lo sucedido, ya que el menor presentaba síntomas de mareos. Razón por la cual, ha añadido, tras ser atendido en el centro de salud local, fue trasladado al Hospital de Albacete donde fue atendido.

SENTIMIENTO DE PENA

   El alcalde de Tarazona ha asegurado que la localidad está consternada por lo sucedido y que en los vecinos del municipio "se ha instalado un sentimiento de pena".
   Finalmente, ha dicho que al estar el municipio celebrando las fiestas de San Antón, todavía no se ha podido poner en contacto con los grupos municipales para decidir si decretarán días de luto por el fallecimiento del menor, "pero se tomarán decisiones en ese sentido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario