(EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Guadalajara se encuentra a la vanguardia en el uso de canales sociales de comunicación en el ámbito de la salud, tal y como ha dado a conocer el Observatorio Permanente de las TIC en salud, www.observaTICs.com, en un profundo estudio.
En su análisis, que ha recogido datos de centros hospitalarios españoles, públicos y privados, el Hospital guadalajareño, primer centro sanitario público 2.0 de la región, se ha situado en el 'TOP 5' en cuanto a número de canales, situándose el tercero entre los públicos.
De esta manera, según ha informado en nota de prensa el Gobierno, ObservaTICs, observatorio impulsado por la Universidad Politécnica de Valencia, ha valorado muy positivamente la presencia de este centro en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube, donde ha ido adquiriendo, desde su inmersión en los Social Media hace aproximadamente un año, mayor relevancia e interacción con usuarios, trabajadores y otras instituciones y corporaciones.
ObservaTICs extrae la información general sobre los hospitales del catálogo nacional publicado por el Ministerio correspondiente, actualizando constantemente los datos y publicando estadísticas pormenorizadas de cada uno de los centros en su web, tanto de presencia en redes, seguidores, o actividad.
La inclusión en el quinto puesto del Hospital Universitario de Guadalajara a nivel nacional en cuanto a número de canales cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que los datos de ObservaTICs parten de la existencia de 788 centros, han destacado desde el Gobierno.
Además, desde el área de Tecnologías de la Información y la Unidad de Comunicación del centro se sigue trabajando para la implementación de nuevos canales, incluido blog externo e internos, ya operativos en algunas especialidades del Hospital.
Para la labor de catalogación, el Observatorio ha considerado los canales estrictamente sociales, sin valorar recursos como la sindicación RSS, páginas web corporativas o en Wikipedia, aspectos en los que este hospital también destaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario