Como un gran estreno teatral a nivel nacional, Ceniza abarrotó el Teatro Circo de Albacete. La Sala Pepe Isbert acogía un gran evento y como tal se vistió de gala. El autor albaceteño, José Pascual Abellán entraba de forma puntual al teatro minutos antes de las 21.00 horas, junto al productor Carlos G. Navarro. Mientras entre bambalinas, los actores Guillermo Montesinos y Antonio Campos preparaban una puesta en escena sorprendente que agradó al copioso público que asistió al estreno.
Una buena estrategia escénica para conseguir hacer partícipe al espectador en todo momento, donde el reencuentro entre un padre y un hijo, tras notificación de la muerte de la madre, centra la trama. Una historia desde el sentimiento que para el escritor de la obra ha supuesto “un cambio en mi vida y una experiencia única”, aseguraba días antes del estreno José Pascual Abellán, ya que es primerizo en el teatro.
Y es que Ceniza “habla de la desestructuración de una familia, una situación que podría pasarnos a cualquiera de nosotros”, aseguraba el autor, quien calificó la obra de tragicomedia.
Tintes de humor álgido y cuidadosamente elaborado para contar una historia intimista desde una visión peculiar. Lo que Guillermo Montesinos calificó de “unos mimbres dramáticos estupendos, que se compensan con los toques cómicos”.
Para uno de sus intérpretes, Antonio Campos, Ceniza supone un sueño hecho realidad, tras pedir al autor que escribiera una obra al ver Locas, “ya que nunca me he subido al escenario con una figura como la de Guillermo Montesinos”. El joven actor resaltó durante la presentación que en el teatro nada es original, pero señaló que dentro de la obra hay unos matices que nunca se han puesto en escena.
Una de estas controversias es la madre, Consuelo, según explicó Campos, que aunque nunca se ve, siempre está muy presente y guía hasta al final a los otros dos personajes físicos.
Para quienes no pudieron disfrutar del estreno, Ceniza cuenta con otro pase esta misma noche, la misma cita en el mismo lugar, donde le espera una obra diferente, que espera atrapar al espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario