raton derecho

martes, 24 de enero de 2012

Unas 200 personas piden justicia y recuerdan a Marta del Castillo en Albacete y Toledo


 (EUROPA PRESS) -
   Unas 200 personas se han manifestado en la plaza de Zocodover de Toledo y en la plaza del Altozano de Albacete para pedir justicia y mostrar su "repulsa" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta de Castillo y absolvió al resto de acusados, y para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.
   Los manifestantes, en ambos casos, portaban diferentes pancartas en las que se podía leer 'Todos somos Marta', 'Leyes eficientes', 'Justicia inexistente' o 'Justicia para Marta'. Además, todos ellos llevaban velas blancas y en Toledo se han guardado tres minutos de silencio, uno por cada año que la menor lleva desparecida.
   Una de las organizadoras del acto y portavoz de la Plataforma Marta del Castillo en Toledo, Ana Isabel Martín, momentos antes de que se diera lectura al manifiesto que se ha leído en todas las concentraciones de España, ha transmitido un mensaje en nombre de los padres de Marta para dar las gracias a todas las personas que han participado en la protesta por "una sentencia tan injusta que ha sido un varapalo para sus padres".

MENSAJES DE REPULSA

   Después, en declaraciones a los medios, ha señalado que esta iniciativa surge en Toledo después de que, una vez publicada la sentencia del caso de Marta del Castillo, personas como ella publicasen mensajes de repulsa en la plataforma web 'martadelcastillo.org'.
   "A partir de ahí nos agregamos al perfil de Facebook y era tal el apoyo que estaba llegando de toda España, que se decidió hacer una iniciativa en distintos puntos del país", ha señalado la portavoz, quien ha añadido que han tenido colaboración por parte de todos los miembros de la Plataforma Marta del Castillo para organizar este acto.
   Del mismo modo, ha asegurado "que es imposible no sensibilizarse con el caso" y no "repulsar" algo que, a su juicio, "más que un atenuante tendría que ser un agravante, porque es muy triste que una madre no pueda llevar flores ni pueda encender una vela en la tumba de esa niña porque no sabe dónde está".

DEBE SER UN AGRAVANTE

   Por su parte, en Albacete, la responsable de la Plataforma en esta ciudad, Rosario Fernández, ha coincido con su compañera de Toledo al manifestar, también en declaraciones a los medios, que el hecho de que no aparezca el cuerpo de la menor "debe de ser considerado un agravante al margen de que desde un principio se ha jugado con los sentimientos y con la Policía".
   Entre los asistentes en la manifestación de Toledo estaban los familiares de José Félix García-Ochoa, el joven que falleció en 2008 en Sonseca (Toledo) a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le causaron los golpes propinados por tres jóvenes, a los que recientemente se les ha rebajado la pena.
   En el caso de la manifestación celebrada en Albacete, ha estado el padre de Mari Cielo Cañavante, la mujer desaparecida en la localidad Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario