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jueves, 26 de enero de 2012

El 95% de los trabajadores del servicio de cita previa del DNI de Cuenca ha hecho huelga


EUROPA PRESS) -
   El servicio de cita previa del DNI realiza este jueves una jornada de huelga por los continuos despidos que vienen sufriendo desde hace un año. El seguimiento de la huelga durante el turno de mañana ha sido del 95 por ciento.
   Este jueves se han confirmado 20 nuevos despidos, con lo cual este servicio que atiende llamadas de toda España, a partir de mañana, lo hará con 34 trabajadores en tres turnos. Algo imposible de asumir, según afirman los trabajadores, con la plantilla que la empresa ha dejado tras los despidos.
   En declaraciones a los medios, el portavoz del Comité de Empresa, Pedro Ortega, ha lamentado la actitud de la empresa contratante, 'Red.es', porque sospechan que está "pasando menos llamadas" a fin de automatizar el servicio.
   En cualquier caso, Ortega ha arremetido contra su empresa, Servinform, que cree que está desviando llamadas a otros puntos de España para reducir el volumen de trabajo en Cuenca y poder justificar así los despidos.
   "Ellos tienen plataformas en Sevilla, tienen plataformas en Madrid y lo que sí podemos pensar es que a lo mejor sale más barato un despido en Cuenca que un despido en Sevilla y Madrid que llevan más tiempo trabajando con ellos", ha manifestado.
   Los trabajadores reconocen que no esperaban esto en una empresa que ha tenido trabajo durante años. Una de las empleadas, Patricia, ha denunciado que la empresa alega un descenso en las llamadas para efectuar los despidos.
   Esta empleada sostiene que tal descenso "no es real" porque "viene motivado por la derivación de las llamadas a otras plataformas".
   Ante esta situación, y tras la jornada de huelga, el Comité de Empresa evaluará a partir de mañana si hacen nuevas movilizaciones.

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