(EFE).- Hoy sábado se cumplen tres meses de la desaparición de Anyulis Esther Albis, la joven colombiana que desapareció en Cuenca el día de Reyes y de la que aún no hay ninguna noticia.
Su madre, Mari Luz Julio, ha reconocido, en declaraciones a Efe, que están en "un sinvivir", que cada día están más decepcionados y pierden un poco más de esperanzas, porque después de 90 días no saben hacia dónde continuar la búsqueda.
Julio ha reconocido que de vez en cuando reciben llamadas situando a Anyulis en diferentes puntos de España, pero de momento ninguna ha sido fructífera.
Sin embargo, espera que la gente siga apoyando la búsqueda de su hija: "cuento con el corazón de la gente, de que la vea por la tele o en algún sitio y puedan intentar ayudar, aunque luego esté equivocada, pero por lo menos yo sé que la gente está pendiente", ha dicho.
Y ha añadido que tiene "mucho apoyo" aunque lo que necesita es "que mi hija aparezca ya".
La madre de Anyulis ha recordado que la joven sufre una discapacidad auditiva, por lo que se comunica por lengua de signos.
La joven desapareció el pasado 6 de enero cuando salió de su casa para ir a un locutorio cercano.
Según su familia, Anyulis es una joven que en este tiempo ha cumplido ya los 20 años, mide en torno a 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada y aspecto juvenil, con el pelo rizado y abundante.
Han pedido a cualquiera que pueda aportar una pista que lo comunique a la Policía o al 692 571 601.
A causa de la discapacidad auditiva que sufre la joven, la búsqueda fue declarada de "alto riesgo" pocos días después, lo que implica la alerta en los puestos fronterizos, ante la Interpol y la petición de colaboración ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario