raton derecho

domingo, 28 de abril de 2013

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en alerta por nieve

(EFE).- Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están hoy en alerta amarilla por nevadas, que dejarán acumulaciones de nieve que pueden llegar hasta los 15 centímetros en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete.
      La alerta amarilla (riesgo) se extiende por las cinco provincias de la región, aunque las precipitaciones más copiosas se producirán en las sierras de Alcaraz y Segura, así como en la Serranía de Cuenca y en las Parameras de Molina, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
      En las dos sierras albaceteñas se prevé que la nieve acumulada pueda tener un grosor de 15 centímetros, mientras que en esta misma provincia se preven acumulaciones de 3 centímetros en las zonas de Hellín, Almansa y La Mancha.
      En Cuenca, la previsión de la Aemet es que en la zona de la Serranía se produzcan acumulaciones de 10 centímetros de nieve, al igual que en la zona de las Parameras de Molina, en la provincia de Guadalajara.
      También se esperan nevadas en la comarca de La Alcarria de ambas provincias, que dejarán 3 centímetros de nieve acumulada, así como en la comarca de La Mancha conquense.
      A su vez, en la provincia de Ciudad Real las nevadas provocarán acumulaciones de hasta 5 centímetros en los Montes del norte y en Anchuras, así como en las sierras de Alcudia y Madrona y de 3 centímetros en la comarca de La Mancha.
      La Aemet también prevé que nieve en los Montes de Toledo, donde se registrarán acumulaciones de hasta 5 centímetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario