raton derecho

lunes, 15 de abril de 2013

El PSOE denuncia la falta de previsión del Sescam en un brote de meningitis

 (EFE).- El alcalde de Madridejos (Toledo), José Antonio Contreras, ha denunciado hoy la falta de previsión del Sescam, porque el pasado Jueves Santo se detectó un brote de meningitis y se decretó la alerta sanitaria, pero no se previó el suministro de profilaxis para los 120 niños que la necesitaban.
      En una rueda de prensa, el alcalde ha explicado el relato de los hechos y ha manifestado su preocupación por la actuación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
      Contreras ha indicado que el pasado Jueves Santo le avisó la Policía Local y algunos vecinos de que una niña había sido ingresada en el hospital Mancha Centro por meningitis, por lo que se dirigió al centro de salud y le comunicaron que había alerta sanitaria por tal motivo y había que tomar medidas profilácticas para los 120 niños compañeros de colegio de la niña afectada.
      El problema, ha dicho, es que se había citado a los padres con los niños en el centro de salud para ponerles la profilaxis, pero no tenían los medicamentos.
      Ante eso, el alcalde ha comentado que decidió ponerse en marcha y consiguió parte de la medicación en el hospital Mancha Centro y, a través de la farmacéutica de guardia, en un laboratorio de Móstoles consiguieron más dosis, así como el día siguiente en las farmacias cercanas.
      Los 120 niños recibieron las medidas profilácticas y la niña afectada por meningitis se recupera bien, pero el alcalde ha manifestado su preocupación por la falta de coordinación y de previsión de las autoridades sanitarias ante una alerta.
      Se ha preguntado que, si se había decretado la alerta, por qué no estaban disponibles los medicamentos, tratándose además de una enfermedad como la meningitis que genera tanta alarma.
      Contreras ha dicho que quería denunciar este caso para que no se vuelva a repetir y ha manifestado su deseo de que se depuren las responsabilidades sobre quien era responsable de la gestión de esa alerta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario