raton derecho

sábado, 13 de abril de 2013

D.Martínez, deseoso de ser alcalde de su pueblo: "orgullo y responsabilidad"

(EFE).- El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, tiene "ganas" de ser el alcalde de su pueblo, El Ballestero (Albacete), cargo que ocupará el próximo junio conforme al acuerdo de compartir Alcaldía al que llegó con el PSOE y del que afirma: "es un orgullo y una responsabilidad".
      En una entrevista con Efe, Martínez asegura que el de alcalde es el cargo "más cercano a los ciudadanos" y una responsabilidad "muy, muy agradable".
      Aunque, en tono amable, afirma: "ahí te pueden hacer el escrache a cada paso que das", al salir a la calle o al estar tomando un café, los vecinos abordan al alcalde y "le critican o dicen hay que hacer esto o lo que sea".
      El municipio albaceteño de El Ballestero, donde Daniel Martínez es concejal desde 1995, fue uno de los municipios de Castilla-La Mancha donde en las pasadas elecciones locales de junio de 2011, IU pactó con el PSOE repartirse la Alcaldía durante dos años cada formación.
      Tras dos años de Gobierno de la socialista Verónica Gómez, el próximo junio será el turno del coordinador de IU de Castilla-La Mancha que, según resalta, asume la Alcaldía con "ganas", pues para él, es "un motivo de satisfacción, no sólo personal", al ser su pueblo, "sino también política".
      Su propósito al frente del Equipo de Gobierno es "ayudar un poco a que el pueblo", un municipio que describe como "pequeño, apacible y acogedor (465 habitantes)", "siga adelante" y se mantengan los servicios sociales para todos aquellos que deciden quedarse a vivir en la localidad.
      Para Martínez, es importante que un alcalde esté al lado de los ciudadanos, pero no enfrentado y, por eso, dice que no entiende que haya regidores que se hayan puesto del lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y no de los vecinos cuando han cerrado escuelas rurales de su localidad o las urgencias nocturnas de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) de sus municipios.
      Uno de los casos concretos que dice que no comprende es el del alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, que durante el conflicto surgido en torno a los PAC afirmó que él, "como alcalde, hubiera apoyado al Gobierno de Castilla-La Mancha" en el caso de que su municipio hubiese sido uno de los afectados.
      Por ello, Martínez apuesta por estar cerca de los ciudadanos y, de hecho, indica que el ser alcalde permite que al salir del domicilio o estar paseando o un bar, los vecinos se acerquen y digan: "hay que hacer eso de tal forma".
      "Que te puedan decir si lo haces bien o mal es la riqueza de la pluralidad de la sociedad, de la democracia y es algo que hay que cuidar e incluso, diría yo, fomentar", afirma el coordinador regional de IU, que lamenta que haya políticos que vayan "escondidos" o que "una presidenta de Castilla-La Mancha no pueda ir a los pueblos de su región porque tiene una contestación social evidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario