raton derecho

domingo, 21 de abril de 2013

Jugosa entrevista de Esther Esteban a José Bono en El Mundo

Jugosa y significativa entrevista en el diario El Mundo de la periodista toledana Esther Esteban, coeditora de EL DIGITAL, al expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, en torno a los grandes asuntos de la actualidad nacional.

Bono sigue con una gran capacidad analítica y le cuenta a Esther Esteban todas sus opiniones sobre la crisis de la Casa Real por el caso Noós, la vida política nacional, la corrupción, los escraches y otras muchas cuestiones de viva actualidad.

Bajo el gran titular de que "La Infanta Cristina debería renunciar", Bono afirma que en su opinión se ha levantado en España la veda contra el Rey Juan Carlos, y asegura que tras la imputación la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos de sucesión para devolver la prestigio y la credibilidad a la Corona española.

Según Bono, si el PP y el PSOE no pactan el sistema de la Constitución del 78 "se va al traste", de manera que Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían, a su juicio, tomar ejemplo de los grandes pactos nacionales al estilo de aquellos de La Moncloa. En todo caso, el expresidente de Castilla-La Mancha no cree que el Rey debe abdicar, ya que ha sido muy positivo para España.

Sobre los escraches o acosos políticos, Bono considera que ni son democráticas ni justos. El exministro asegura que comprende la desesperanza de mucha gente por los desahucios, pero asegura que eso no justifica predicar el odio político o social contra nadie, ni instrumentalizar el mal ajeno para hacer política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario