raton derecho

sábado, 27 de abril de 2013

EL GOBIERNO DA LUZ VERDE A LA SUPRESIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LOS EXPRESIDENTES DE LA JUNTA

El Gobierno regional ha dado este viernes el visto bueno a la reforma de la Ley del Gobierno y el Consejo Consultivo por la que se suprimirán los privilegios a los expresidentes de la Junta. El único que los h disfrutado ha sido José Bono. Barreda renunció y Cospedal se los ha cargado.

Con ello sigue adelante en sus trámites la proposición del ley para reformar la citada norma, presentada por el grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha a instancias de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Se conseguirá con esta reforma de la ley que los expresidentes, sin merma del reconocimiento social que el ejercicio de su cargo implica, tengan el mismo trato que el resto de ciudadanos, algo que el consejero de Presidenci y portavoz, Leandro Esteban, ha considerado lógico en estos tiempos de crisis.

El portavoz del Gobierno ha apelado al consenso de los dos grupos políticos con representación en las Cortes regionales, el PP y el PSOE, para que la norma pueda ser aprobada por unanimidad.

La ley del Gobierno y del Consejo Consultivo requiere ser aprobada por mayoría cualificada, esto es, tres quintos de la Cámara.

Horarios de atención al público

Por otro lado, el gabinete ha aprobado el decreto por el que se ordenan los horarios de atención al público y vacaciones de las oficinas de farmacia y botiquines de la región, que recoge las demandas del sector y con el que, a la vez que se conseguirá mejorar la prestación del servicio, se mejorarán también las condiciones laborales de los boticarios, sobre todo del medio rural.

Según ha señalado Esteban, al tiempo que se cumple una sentencia de 2004 del Tribunal Superior de Justicia que obligaba al Gobierno a adaptar esa normativa, se hace una reforma en profundidad.

Según ha explicado el consejero, se regulan distintos aspectos como el horario mínimo oficial o el máximo de las farmacias, adaptándolos a las necesidades de la zona, así como los turnos de guardia, las vacaciones y la información al público.

El Consejo ha aprobado asimismo un gasto de 57 millones de euros este año para la reserva de plazas en residencias de mayores de forma permanente, con lo que se amplía la oferta y se mantienen los precios del ejercicio anterior para los residentes.

Se ha autorizado también un gasto de dos millones de euros para la reserva de plazas de carácter temporal en residencias de mayores, además de la prórroga del convenio con el centro de día Las Fuentes, de Marchamalo (Guadalajara), ha explicado el consejero portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario