raton derecho

martes, 23 de abril de 2013

El presidente de Sanidad del CSIF en Talavera de la Reina, Jorge Curiel, ha denunciado ante la policía haber recibido amenazas de muerte en una llamada en la que se le exigía que abandone su labor sindical.


Las denuncias, difundidas este lunes por el sindicato CSIF, fueron presentadas el viernes 19 de abril, el mismo día en que ocurrieron los hechos, informa Efe.
Curiel ha denunciado que, cuando se encontraba en uno de los despachos sindicales del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, recibió una llamada en la que una mujer le amenazó de muerte.
En concreto, según la denuncia policial, le dijo: "¿Doctor Curiel? Le llamo para avisarle de que si no se incorpora usted inmediatamente a su puesto de trabajo, la vida de usted y de su familia corre peligro".
Cuando el delegado de CSIF le dijo que ya estaba en su puesto de trabajo, la mujer le espetó que tenía que reincorporarse a su plaza (médico en la localidad de Cebolla) y abandonar el sindicato y añadió: "Tenga cuidado usted y su familia por la calle, porque ahora pueden sufrir cualquier tipo de accidente, como una maceta que se caiga de un balcón cuando pasen por debajo".
Curiel aseguró a la policía que no reconoció la voz de la mujer y que desconoce qué motivos puede tener para haber proferido esas amenazas.
Asimismo, se ha puesto en contacto con el Departamento de Informática del centro hospitalario que hará las gestiones oportunas para averiguar el número desde el que se realizó la llamada.
El sindicato CSIF ha lamentado que se pretendan llevar a cabo coacciones contra los representantes legales de los trabajadores, que ejercen un derecho recogido por la Constitución Española.
Asimismo, ha confiado en que las fuerzas de seguridad puedan localizar "al desalmado" responsable de las amenazas, "algo que no debe repetirse y contra lo que deben tomarse las medidas drásticas necesarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario