raton derecho

lunes, 15 de abril de 2013

Page expresa la preocupación de los socialistas por la negociación de la PAC

(EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy en Estrasburgo la "enorme preocupación" de los socialistas castellanomanchegos por la marcha de las negociaciones de la PAC, que en las que la región "se está jugando 1.000 millones de euros".
      García-Page ha recordado que, a día de hoy, la propuesta de la Comisión Europea consiste en recortar en un 20 % los fondos destinados a la PAC, que distribuye fondos europeos hacia 120.000 perceptores en Castilla-La Mancha, según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
      Con el actual marco regulatorio de la PAC, los 120.000 perceptores de la comunidad autónoma están recibiendo 780 millones de euros, ha recordado.
      El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha hecho estas consideraciones poco antes del inicio de sus reuniones de trabajo que va a mantener durante dos días en Estrasburgo.
      Según García-Page una gran parte del futuro de la comunidad autónoma se juega en dos escenarios: "Por un lado, en España, con el modelo de financiación autonómica, que no podemos dejar en manos de los nacionalistas a costa de la solidaridad, algo que no ha ocurrido nunca en  nuestra democracia. Por otro, aquí, en Europa, donde nos estamos jugando mucho en este momento en cuestiones como la PAC, los fondos para el empleo, las infraestructuras o el agua".
      En este sentido, ha abogado por que la UE haga una apuesta clara en relación con el dinero que destina a las políticas activas de empleo.
      "Ha sido siempre importante, pero lo es aún más ahora, cuando gran parte de Europa está en recesión y en países como España estamos batiendo récords de paro", ha apuntado el secretario general del PSOE castellanomanchego.
      Asimismo, ha indicado que quiere aprovechar para abordar otra de las cuestiones que más afectan a Castilla-La Mancha, como es la política del agua.
      García-Page se reúne hoy con el presidente del grupo socialista del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, la presidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Pervanche Berés, y el coordinador del grupo socialista en la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alejandro Cercas.
      También se reunirá con el coordinador del grupo socialista en la Comisión de Agricultura y ponente principal de la Política Agraria Común, Luis Manuel Capoulas Santos, y la miembro de la Comisión de Agricultura Iratxe García Pérez, con quienes el secretario general de los socialistas castellano-manchegos abordará asuntos relativos a la futura reforma de la PAC.
      Mantendrá otros encuentros con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, y con Eider Gardiazábal y María Irigoyen para tratar cuestiones referidas a las políticas de cohesión y los presupuestos comunitarios.
      Mañana se reunirá con el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente para plantearle que en el caso del río Tajo a su paso por Toledo se cumpla la Directiva Europea sobre el Agua y cerrará su agenda con una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia

No hay comentarios:

Publicar un comentario