raton derecho

lunes, 22 de abril de 2013

Educación convoca las pruebas para obtener el Graduado en E.S.O


   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se convocan para el año 2013, las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Castilla-La Mancha para personas mayores de dieciocho años.
   Según recoge Europa Press, podrán participar en estas pruebas las personas que tengan dieciocho años a día de celebración de las pruebas, y que no estén cursando con carácter oficial las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas. Las pruebas se celebrarán los días 18 de junio y 10 de septiembre.
   Las solicitudes se dirigirán al Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro donde se quiera realizar la prueba.
   El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del 7 de mayo al 23 de mayo, ambos inclusive, para la convocatoria de junio. Y del 19 de junio al 4 de julio, para la convocatoria de septiembre.
   Finalizado el proceso de revisión de solicitudes se publicarán los listados especificando los ámbitos cuyas pruebas debe realizar cada aspirante, así como la lengua extranjera por la que opta.
   Para la primera convocatoria, el listado provisional se publicará, hasta el día 4 de junio y el listado definitivo, hasta el día 12 de junio. En el caso de la segunda convocatoria, el listado provisional se publicará, hasta el día 18 de julio y el listado definitivo, hasta el día 24 de julio.

TASAS

   Los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a 10 euros. Aquellos que sean miembros de familias numerosas, tendrán una bonificación del 50 por ciento.
   Estarán exentos de pagar la tasa exigida los aspirantes que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta, previa acreditación de su situación mediante dictamen emitido por el organismo competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario