raton derecho

domingo, 28 de abril de 2013

La recreación de la Batalla de Almansa será Bien de Interés Cultural (BIC)

(EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar los trámites para declarar "Bien de Interés Cultural" (BIC) la recreación de la Batalla de Almansa, que se lleva a cabo para conmemorar el enfrentamiento que tuvo lugar en Almansa (Albacete) el 25 de abril de 1707 durante la Guerra de Sucesión Española.
      Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha asistido hoy en Almansa a los actos conmemorativos de la batalla librada junto a este municipio albaceteño hace más de 300 años.
      Marín ha puesto de manifiesto el apoyo "incondicional" del Gobierno de Castilla-La Mancha a la recreación histórica que se lleva a cabo desde hace unos años, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
      El titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que la recreación tiene "un gran atractivo cultural" y que ejerce como "dinamizador económico y polo de atracción turística".
      Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera a la cultura como un "sector estratégico" y ha añadido que una muestra "es el apoyo incondicional que el Ejecutivo ofrece a expresiones culturales e históricas como la que disfrutamos".
      "El objetivo de este Ejecutivo es promocionar y consolidar la localidad como destino turístico de primer orden", ha señalado Marín,  con iniciativas como el proyecto 'Parque Cultural 1707', que incluye el Museo Interactivo, una ruta por los monumentos más emblemáticos de la Almansa, la visita de la batalla real y la recreación histórica en el campamento.
      Por último, el consejero ha animado a los ciudadanos a visitar Almansa y recorrer la ruta turística por los monumentos más emblemáticos para poder apreciar el sitio histórico y natural del campo de batalla real.
      En el enfrentamiento, las tropas de Felipe V, mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria, comandadas por Henri de Massue y el Marqués das Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario