raton derecho

miércoles, 17 de abril de 2013

RTVCM .´El Comité denuncia el sensacionalismo en el tratamiento informativo del suceso de Manzanares


trabajadorescmt.com


Ante el tratamiento dado al último suceso ocurrido el pasado viernes, día 12 de abril, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, el Comité de Empresa de CMT quiere mostrar su total disconformidad con la manera de enfocar dicha noticia.
El tratamiento informativo que se dio al suceso estuvo cargado de sensacionalismo, ha hecho -ése día y en los sucesivos- escarnio de una desgracia acontecida en la región.  Se entrevistó en directo a menores de edad sin cubrirles la cara, hecho que podría llegar a constituir un delito.
Lamentamos que este suceso tan terrible ocupase toda la parrilla informativa,  suprimiendo casi todos los contenidos previstos para ese día: · Informativo de las 2 casi en su totalidad, habiéndose emitido un especial de 40 minutos por la mañana.
 · El Ancha es Castilla-La Mancha desde Montiel, con el consiguiente agravio a sus vecinos.
Estos hechos se han producido dos veces en una semana.
También nos preocupa la pérdida económica que supuso la no emisión de los bloques publicitarios al alterar la programación habitual sin tener esto en cuenta.
Asimismo, queremos volver a denunciar la tensión que provoca en la plantilla el comportamiento que tiene el Director General dentro del control de realización, en este caso en concreto y en otros, y que sólo genera estrés en los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario