raton derecho

sábado, 13 de abril de 2013

Detenido un matrimonio que estafaba a trabajadores para una residencia

(EFE).- La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un matrimonio como presunto autor de los delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores, a los que pedían un aval de 2.000 euros para un empleo en una supuesta residencia de mayores.
      Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Albacete, los detenidos son J.P.L.G., 48 años, y su mujer, M.L.S.G., 51 años, vecinos de la capital, el primero con antecedentes.
      Desde primeros de marzo se venía investigando la denuncia por parte de una víctima, demandante de empleo, en la que informaba sobre el ofrecimiento de trabajo en una residencia para mayores.
      Le resultó extraño que en las diversas entrevistas mantenidas con los empleadores, entre otros requisitos académicos o de experiencia laboral le exigieran 2.000 euros para poder optar al puesto, lo que despertó desconfianza sospechando que trataban de engañarla y decidió contarlo a la Policía.
      Las gestiones realizadas por la Comisaría de Albacete han permitido acreditar que los ofertantes de trabajo habían urdido un plan para engañar a candidatos para los puestos de trabajos con quienes se entrevistaban en cafeterías o bares.
      Los arrestados decían estar pendientes de abrir un centro para mayores en esta ciudad para dar credibilidad a su oferta de trabajo y hacerla más atractiva, y que de ese modo los aspirantes accedieran a pagar los 2.000 euros.
      Las citadas fuentes han detallado que, aunque los detenidos mostraban credenciales de su proyecto, se encuentra en una fase de retraso o estancamiento y de difícil viabilidad, haciendo del mismo un mero elemento instrumental para conseguir dinero de los candidatos, directamente o a través de cursos formativos, cuyas titulaciones carecen de regulación legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario