raton derecho

sábado, 20 de abril de 2013

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal de viaje por china

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que el motivo del viaje a China de la delegación castellano-manchega, que ella misma encabeza, es "establecer relaciones comerciales y vender productos agroalimentarios como el vino, el aceite, los productos cárnicos y también la inigualable situación logística dentro la región dentro de España".

En este sentido y preguntada por la implantación y los niveles de ventas de los vinos de la región en China, Cospedal ha destacado que "los caldos de Castilla-La Mancha ya están muy introducidos en la región de Guangdong y también queremos que llegue a otras áreas de influencia como Shangai y Pekín".

Asimismo, Cospedal ha señalado que con esta visita, el Gobierno regional pretende mantener relaciones con empresarios chinos que quieren invertir en Castilla-La Mancha para que la relación entre la región y el país asiático sea "fluida y fructífera para ambas partes".

Cospedal continuará este sábado en Shanghái (este) su agenda de reuniones empresariales para tratar de estrechar nuevos lazos económicos entre China y Castilla-La Mancha.

La presidenta de Castilla-La Mancha tiene previsto mantener una reunión con empresarios de los sectores de agroalimentación y bebidas de Shanghai, donde estará acompañada por el consejero comercial del Consulado Español en esta capital china, Carlos Pascual.

Posteriormente, la presidenta regional, a quien acompañan en su misión comercial la consejera de Empleo y Economía de la Junta, Carmen Casero, y el director general del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto, mantendrá otro encuentro con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Española y empresas castellano-manchegas.

El lunes y el martes participará en Suzhou (este) en un foro entre el Partido Comunista de China (PCCh) y distintos partidos europeos, para completar su misión el miércoles con más encuentros de promoción inversora, turística y comercial de Castilla-La Mancha en Pekín.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario