(EFE).- El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo ha organizado un curso de formación de rescate en altura para toda la plantilla operativa, con el fin de mejorar su adiestramiento y valoración de las diferentes situaciones de riesgo ante una intervención.
En los cursos han participado alrededor de 150 personas, que dedican su trabajo a la prevención y atención de los sucesos que se producen en el mapa provincial, atendido por los Parques de Belvís de la Jara, Illescas, Toledo, Santa Olalla y Villacañas, que recibirán el nuevo material utilizado en la formación, ha informado hoy la Diputación Provincial en una nota.
Los cursos se han desarrollado entre los meses de marzo y abril y se han ocupado de la normalización y regulación del equipamiento y material a emplear para la realización de trabajos en altura, conforme a la normativa establecida por el Ministerio de Industria.
En total se han celebrado nueve ediciones de contenido teórico práctico, con una duración de ocho horas cada edición, suficiente para trasladar los conceptos generales y las novedades más relevantes en este tipo de rescate en altura.
Los cursos han sido impartidos por personal propio del CPEIS de Toledo, con formación específica en este tipo de materia, y han contado con la colaboración de un técnico superior en prevención de riesgos laborales.
Los aspectos teóricos se han centrado en la normativa referida, el campo de aplicación y el necesario mantenimiento de los equipos.
En cuanto al módulo práctico se ha centrado en la colocación de los equipos, las normas de seguridad y la simulación de intervenciones reales y se ha aprovechado la nueva estructura de maniobras levantada recientemente en el Parque de Bomberos de Illescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario