(EFE).- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, revalidaría la mayoría absoluta si hoy hubiera elecciones autonómicas ya que en un parlamento de 53 escaños, el PP conseguiría 27 diputados, dos más que hoy, el PSOE perdería uno e IU entraría en el Parlamento regional con tres diputados.
Estos son los datos más destacados de la encuesta realizada por NC Report y que hoy publica el diario La Tribuna, un sondeo que también incide en que el desempleo es el principal problema para el 82,4 por ciento de los ciudadanos.
Según la encuesta, realizada entre el 2 y el 15 de mayo, el PP obtendría el 41,9 por ciento de los votos (27 escaños), el PSOE tendría el 39,7 por ciento (23 diputados) e IU llegaría al Parlamento autonómico con el 7,2 por ciento de los votos (3 escaños).
Por provincias, PP y PSOE empatarían en Ciudad Real y Toledo a seis escaños, aunque en la provincia de Toledo, además, Izquierda Unida obtendría un diputado.
En Albacete, el PP conseguiría cinco diputados, el PSOE cuatro e Izquierda Unida uno; en Cuenca, el PP tendría cinco diputados y el PSOE cuatro; y en Guadalajara, el PP tendría cinco diputados, el PSOE tres e Izquierda Unida uno.
Respecto a lo que más preocupa a los castellanomanchegos, el paro es la principal preocupación en todos los tramos de edad, y a distancia de otros como los problemas económicos (16,5 por ciento), sanidad pública (12,4 por ciento), educación pública (6,4 por ciento) y políticos (5,6 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario