(EUROPA PRESS) -
El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, se ha preguntado qué esta ocurriendo en la sanidad castellano-manchega para que en un mismo día dimitan los gerentes de los hospitales de Hellín, Villarrobledo y Alcázar de San Juan.
"O tienen problemas con el SESCAM o el consejero les ha pedido que dimitan", ha dicho Mora en rueda de prensa, donde, acompañado de la también diputada Rosa Melchor, ha denunciado que el Gobierno regional no es "capaz de controlar" lo que sucede en sanidad regional que, a su modo de ver, está "absolutamente desmadrada".
Tras insistir en que la dimisión del gerente del hospital de Hellín, José Luis Sánchez, "llega tarde", el diputado socialista se ha preguntado por qué ni el gerente del SESCAM, Luis Carretero, ni el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, abandonan sus responsabilidades, o la presidenta regional, María Dolores de Cospedal los cesa por su "mala" gestión.
Ha dicho Mora que a lo sucedido en los hospitales de Hellín, Alcázar de San Juan y Villarrobledo, se añade la denuncia que los trabajadores del hospital de Cuenca han interpuesto contra el gerente, los "graves" problemas que el de Talavera tiene con el personal del centro, o los encierros que el personal sanitario está llevando a cabo en el de Toledo.
"Esta es la casa de los líos y así no se puede gobernar. Es un problema de mala gestión y no de crisis. No saben afrontar para nada la crisis y la usan para ocultar lo malos gestores que son", ha denunciado.
NUEVO FRACASO
También ha reparado en que el SESCAM anuncie la celebración de un concurso específico para elegir a los tres nuevos gerentes de los centros en los que ha habido dimisiones y se ha preguntado por qué ahora los responsables sanitarios de la región buscan profesionalidad y si los anteriores "no eran profesionales".
Dicho esto, ha señalado que la dimisión de los gerentes es un nuevo "fracaso" del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales que, a su juicio, tras lo ocurrido con los Puntos de Atención Primaria o con el traspaso del Hospital de Toledo, "debe marcharse".
Por su parte, Melchor ha denunciado que en el hospital de Alcázar, desde que gobierna el PP, "no hay aire acondicionado ni terapia de oxígeno y hay hacinamiento en urgencias".
"Estas son causas más que justificadas para que haya dimitido el gerente. Pero es insuficiente, quien tiene que dar la cara es Echániz y Cospedal", ha dicho Melchor, que ha mostrado su temor de que el nuevo gerente del centro de Alcázar sea "algún madrileño que quiere imponer el modelo de Madrid o un diputado del PP que es director médico".
"El problema no se resuelve quitando al gerente sino a Echániz, porque ha demostrado con creces que es incapaz de gestionar la sanidad de la región", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario