(EFE).- La asociación de vecinos del barrio toledano de Santa Bárbara solicita al Ayuntamiento que pode los chopos que hay en diversas calles, cuya pelusa está originando problemas a personas con alergia, y que en la época apropiada cambie estos árboles por otros que no presenten problemas.
Según ha informado hoy, en un comunicado de prensa, la asociación de vecinos Alcántara, esta propuesta se planteará el martes en la junta municipal de distrito de Santa Bárbara.
Los vecinos alegan que la pelusa de los chopos también ocasiona problemas de seguridad a empresas implantadas en la zona.
Ante la situación, piden que se poden los chopos, se retire la pelusa y en la temporada adecuada se sustituyan por otras variedades.
Asimismo, la asociación de vecinos pedirá en la junta de distrito que se reanuden los trabajos de desbroce en el barrio, que comenzaron en abril pero se interrumpieron, para que no haya peligro de que la llegada de altas temperaturas provoque algún incendio.
Por parte, el colectivo vecinal pedirá que el concejal del PP Diego Vivas exponga en la junta de distrito los motivos por los que ha votado en contra de la puesta en funcionamiento del centro de día 'Ángel Rosa', según la nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario