raton derecho

jueves, 16 de mayo de 2013

El Festival de Cortos y Largos de Terror y Fantástico, actividad estrella de Hemoglozine 2013

Bajo la atenta mirada de público y medios, los directores del Festival Antonio Gallego, Luis Eduardo González y Alejandro López-Roso, animaron a profesionales y aficionados a participar con sus trabajos, rodeados de cientos de anticuadas cintas de vídeo enviadas por los participantes de las anteriores ediciones y utilizando como mesa un cadáver que cobró vida repentinamente para sorpresa de los asistentes.

Antonio Gallego, puntualizó que este año Hemoglozine realizará menos actividades que el año anterior, pero mucho más interesantes, entre ellas este Festival de Cortos-Largos.

Las obras participantes podrán tener una duración máxima de 120 minutos, exclusivamente del género de terror y fantástico. Se podrán enviar en formato DVD o a través de la plataforma Movibeta hasta el 11 de octubre. Las bases completas se pueden consultar en www.hemoglozine.com.

Alejandro López-Roso animó a participar a cualquier persona, no necesariamente profesionales, continuando con la intención con la que se creó Hemoglozine, un Festival participativo. No importa la calidad o el formato de la grabación, lo importante es la originalidad y la creatividad de las obras.

Por su parte, Luis Eduardo González explicó que el Festival contará con miembros reconocidos del mundo audiovisual como jurado del mismo y ofrecerá 3 premios principales: Mejor corto, mejor largo y un tercer premio muy singular: mejor-peor obra audiovisual, existiendo la posibilidad de aumentar el número de categorías y premios en función de la ayuda de nuevos patrocinadores.

Como cierre de la presentación, se contó con la participación de Carlos Gª Miranda, guionista de destacadas series de televisión como "El Internado" y "Los Protegidos", que explicó cómo hacer un buen guion para participar en el Festival, destacando que lo importante es una buena historia y no tiene por qué tener un elevado coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario