raton derecho

jueves, 9 de mayo de 2013

Piden recursos para los más de 500 temporeros que esperan en la ciudad

Como ya hiciera el martes por la tarde, el Colectivo de Apoyo al Inmigrante volvió a denunciar ayer la «improvisación y descoordinación del Ayuntamiento» de la ciudad en el desalojo de dos asentamientos de inmigrantes en la carretera de Peñas.
Una denuncia que reiteraba ayer Javier Marcellán, portavoz de este Colectivo, en una asamblea con algunos de los inmigrantes afectados en el descampado que hay frente a las naves desalojadas. En la mañana de ayer, la presencia de la Policía Local seguía siendo una realidad en la zona, para evitar los asentamientos, mientras a pocos metros los inmigrantes recogían sus pertenencias y habilitaban sus colchones y enseres en el descampado donde, a la intemperie, relataban que habían pasado la noche anterior.
El Ayuntamiento, a través de la concejala de Acción Social, Eva Navarro, explicaba que «recursos suficientes» para atender a la población inmigrante que había ahora en estos asentamientos -unas setenta personas en su mayoría marrroquíes y subsaharianos- «hay en estos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario