(EFE).- El PP ha acusado hoy al PSOE y CCOO de "poner de su parte" para que Geacam desaparezca, ante las dificultades económicas que atraviesa y tras haberse declarado nulo el ERE, pero el PSOE cree que el Ejecutivo regional quiere "desmantelar" la empresa pública desde el inicio de la legislatura.
En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afirmado que desconoce, a día de hoy, si Geacam desaparecerá, pero sí se ha mostrado rotundo al afirmar que "CCOO y PSOE ponen de su parte para que Geacam desaparezca".
"En situaciones complicadas como la de Geacam, que está en la quiebra, se necesita la colaboración de todas las partes implicadas, pero si todos miramos a los tribunales, no buscamos la solución, sino la confrontación y el pleito", ha advertido Cañizares.
Ha reprochado que, en este caso, los socialistas están "más preocupados por sus intereses y no por los intereses de los cientos de trabajadores de Geacam ni de la supervivencia de la empresa".
Por su parte, según Cañizares, CCOO "da la espalda a los trabajadores en este caso".
En cambio, ha afirmado que Geacam merece que este sindicato y los socialistas "adopten actitudes distintas", y que a su entender pasan por "el acuerdo, el diálogo y el respeto a la voluntad de los trabajadores".
De este modo, ha recordado que el ERE se aprobó con el apoyo del 75 por ciento de la plantilla, pero no con el respaldo de CCOO, que fue el sindicato que denunció el expediente ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que finalmente lo ha declarado nulo.
"Si la forma de sindicalismo es acudir a los tribunales, sobramos todos", ha resumido Cañizares, que ha insistido en que el anterior ERE fue negociado entre la empresa y los representantes sindicales, que en su mayoría apoyaron las medidas laborales, por lo que a su entender esta fórmula de diálogo es "el camino a seguir".
Por su parte, en una rueda de prensa posterior, el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido a Cañizares que "quien ha decidido despedir a los trabajadores y hacer un Expediente de Regulación de Empleo es el Gobierno de Castilla-La Mancha".
"No puede culpar de esa decisión ni a los sindicatos ni a la oposición. Nosotros estamos radicalmente en contra de lo que se hace en referencia al desmantelamiento del dispositivo de lucha contra incendios forestales que había en nuestra región", ha aseverado.
A su juicio, el Ejecutivo autonómico "quiere tomar una decisión intentando culpar a los demás" y esta decisión -ha continuado- la tienen "predeterminada desde el inicio de la legislatura".
Así, ha opinado que el Gobierno regional está "desmantelando todo aquello" que está relacionado con el anterior Ejecutivo socialista, "en unos casos echando la culpa a unos actores y en otros a otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario