(EUROPA PRESS) -
Este martes se ha presentado formalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de TeleTech Customer Services Spain y de TeleTech At Home, justificado en "causas económicas y productivas" y que supone la extinción de los contratos de toda la plantilla en España.
La empresa ha facilitado a las secciones sindicales y a la representación legal de los trabajadores la documentación acreditativa del expediente, la cual será estudiada y analizada por el gabinete jurídico y económico de CCOO, ha informado el sindicato en nota de prensa.
La organización sindical ha aseverado que según las manifestaciones realizadas en este mismo acto por TeleTech a través del despacho de abogados, la empresa pretende diferenciar a los trabajadores en empleados con contrato por obra y servicio, vinculados a la campaña Vodafone España, que finalizarán su servicio el 31 de julio con la consiguiente indemnización de ocho días por año; y por otro lado trabajadores con contrato por obra y servicio adscritos a Movistar y trabajadores indefinidos de todas las campañas, que estarán todos incluidos en el expediente de regulación de empleo a nivel nacional.
CCOO considera que todos los trabajadores "deben estar incluidos en el ERE y no se debe diferenciar a diferentes colectivos con la intención de abaratar los costes del cierre de TeleTech en España".
Según ha asegurado el sindicato, "desde todas las organizaciones sindicales se les ha trasladado a Teletech la mala fe con la que están actuando al comunicar a los trabajadores su despido después de ser publicado en diferentes medios de comunicación el cierre de la compañía".
Se ha constituido una mesa de negociación formada por 13 personas por parte de los agentes sociales, que volverá a reunirse este jueves a las 11.30 en Madrid.
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