Vladimiro Pastor, del Grupo Independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) se ha convertido en el nuevo alcalde de esta localidad de Guadalajar después de que haya prosperado la moción de censura que este grupo y el PSOE presentaron contra la alcaldesa del PP, Amelia Rodríguez.
Tras la celebración de un pleno extraordinario, el Partido Popular pierde esta Alcaldía, al sumar la moción de censura seis votos del PSOE y de CxC, frente a los cinco negativos del PP.
Fruto del pacto alcanzado entre el grupo independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) y el PSOE, Emiliano Rincón, exalcalde socialista del municipio, se convierte en el teniente de alcalde.
Deuda millonaria
Deuda millonaria
Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la ahora exalcaldesa, la ´popular´ Amelia Rodríguez, que ha indicado que lo ocurrido este martes en el Ayuntamiento de Pioz "no beneficia al pueblo" pues regresan al equipo de Gobierno "los que gobernaban anteriormente y dejaron deuda".
Una vez puesto en marcha el mecanismo de pago a proveedores del Gobierno de España, Amelia Rodríguez aseguró que Pioz tenía "todas las papeletas" de ser el municipio al que se refirió el secretario de Estado de Administraciones Públicas,Antonio Beteta, quien indicó que existía un pueblo de Guadalajara que necesitaría 7.058 años para saldar su deuda.
El Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha fiscalizará las cuentas de este municipio de cerca de 3.000 habitantes entre el periodo 2006-2011, después de que la Corporación municipal lo solicitara y lo aprobara la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario