EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no ha llegado a "ningún compromiso concreto" con el presidente de Vodafone, Francisco Román, con quien ha mantenido una reunión este lunes con el objetivo de plantear una solución para las 650 personas que van a ser despedidas debido al cierre del centro toledano de Teletech --empresa que presta servicio de atención al cliente de Vodafone--.
El primer edil, que ha mostrado su agradecimiento a Vodafone por haberle recibido, ha señalado que "lo verdaderamente importante" es "distinguir la posición de Vodafone, como empresa, de su operadora que es Teletech, la cual ha aprovechado la reforma laboral de España para salir pitando y hacerlo sin dar ningún tipo de explicación".
Por ello, considera necesario una movilización política y sindical "para intentar algún margen de compromiso, para ahora o para el futuro, con las grandes operadoras que sí se van a quedar en España y que, además, tienen a los mismos trabajadores y ciudadanos como clientes".
"A Vodafone o Movistar les importa lo que opine la sociedad de ellos y, por eso, es importante que mantengamos ese conducto de interlocución política lo más abierta posible", ha aclarado el alcalde.
REUNIÓN CON SINDICATOS
Asimismo, ha anunciado que este jueves, 19 de julio, mantendrá un encuentro con los representantes sindicales de Teletech "para ponerles al día de los términos de la conversación --con Vodafone-- y sobre todo trabajar con ellos conjuntamente y coordinar las acciones que se puedan hacer".
García-Page ha asegurado que la "situación es difícil" debido, principalmente, a que "la reforma laboral de España abre el país de par en par a que estas grandes empresas terminen marchándose sin ningún tipo de complicación y casi sin decir adiós".
NO CRUZARSE DE BRAZOS
Según García-Page, Teletech se instaló en Toledo "con esfuerzo político, con condiciones puestas desde las administraciones y con mucho cariño --a veces cifrado en subvenciones"--, por lo que considera que "no hay que cruzarse de brazos".
"Me gustaría tener contacto con esta empresa y con la que sea que pueda sustituir el trabajo de Teletech. Esa es la clave. Si Teletech se va, hay que intentar que el mercado que queda latente pueda ser absorbido por alguien", ha sentenciado.
En este sentido, ha reiterado su petición de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se implique al máximo", ya que "si de algo tiene que servir tener peso político es que las grandes empresas puedan hacer caso a la gente que le puede presionar políticamente".
"Me gustaría que se movilizara desde la presidenta de la Comunidad a todas las autoridades de la región porque yo pinto lo que pinto, me gustaría pintar algo más pero tengo claro que algunas reuniones y presiones las tendría que tener la gente que tiene más influencia", ha asegurado.
IU NO LO ENTIENDE
Por su parte, el coordinador provincial de IU, Alejandro Ávila, ha lamentado la "especulación empresarial" que están sufriendo los trabajadores de Teletech y ha afirmado que "no es normal" que una empresa que no va a sufrir restricción por la crisis despida a 650 personas.
Por ello, el responsable de la federación de izquierdas ha mostrado la solidaridad de IU hacia los trabajadores de Teletech y ha puesto a su disposición su grupo parlamentario en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario