raton derecho

sábado, 21 de julio de 2012

Villacañas celebró la tarde del viernes un acto en memoria de los cuatro jóvenes rumanos fallecidos trágicamente en una atracción de feria


Villacañas celebró la tarde del viernes un acto en memoria de los cuatro jóvenes rumanos fallecidos trágicamente en una atracción de feria en la madrugada del día 9, segundo día de feria, del pasado año. Una comitiva silenciosa, presidida por el alcalde, Santiago García Aranda, acompañado por la consejera diplomática de la Embajada de Rumanía en España, Stefanía Rotaru, varios familiares y amigos de los jóvenes fallecidos y varios ciudadanos partió a a las nueve de la noche desde la plaza de España hasta uno de los accesos del recinto ferial, donde se produjo el mortal accidente. En un monolito, flanqueado por las banderas de España y Rumanía, se descubrió una placa con la siguiente inscripción: «El pueblo de Villacañas en homenaje a las víctimas del accidente mortal ocurrido el nueve de agosto de 2011, Ioan Andrei, Dan Andrei, Dan Teodor Boian, Acuta Ionela Rus.In Memoriam».
El Ayuntamiento colocó una corona de flores con la cinta de los colores de la bandera de España y varios ramos de flores, uno de Protección Civíl, velas y fotografías de los jóvenes fallecidos adornaban el pedestal del monolito. El alcalde agradeció a las familias de los fallecidos que se hubieran desplazado «a un lugar que os trae los recuerdos más tristes y dolorosos de vuestra vida». El pueblo de Villacañas, unos días antes de que comience la feria, ha querido celebrar de forma solidaria este recuerdo y homenaje.
Por su parte, la delegada diplomática rumana, Stefanía rotaru, agradeció al alcalde la invitación al acto y ofreció ayuda y apoyo a los familiares y terminó diciendo «los hijos son un tesoro y cuando los perdemos, nadie ni nada puede llenar ese vacío». Varios familiares de los fallecidos expresaron también con entrecortadas palabras y contenidas por las lágrimas su gratitud al pueblo de Villacañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario