El incendio que se inició este mediodía en la provincia de Albacete, al Norte del Pantano del Cenajo, se ha extendido esta tarde al Cerro Salmerón, en el término municipal de Moratalla, donde las llamas ya han calcinado alrededor de 300 hectáreas, según han informado a Efe el director general de Protección Civil, Luis Gestoso.
Sobre las 18 horas, un total de 17 personas, vecinos de El Salmerón (Moratalla) han sido desalojadas por la Guardia Civil y trasladadas a Calasparra, al mismo tiempo que las cenizas del incendio se iban propagando por diversas poblaciones de la Región debido al viento, llegando hasta la ciudad de Murcia.
De este modo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias () ha activado el 'nivel 2' de la emergencia del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales, que supone la intervención de medios de titularidad estatal.
Este mediodía, el helicóptero de la DGSCE con base en Zarcilla de Ramos (Lorca) con su brigada helitransportada y las brigadas forestales de Cieza y Moratalla fueron a Hellín (Albacete) a participar en las tareas de extinción de un gran incendio forestal declarado al Norte del Pantano del Cenajo.
Pasadas las 16.15 horas, se tuvo noticia de que el fuego se adentraba en la Región de Murcia . Además de los medios de extinción que ya se encontraban en el incendio, al lugar se han dirigido también el helicóptero de la DGSCE con base en Alcantarilla y su brigada helitransportada y otras 4 brigadas forestales terrestres.
La DGSCE ha activado el nivel 2 de la emergencia del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales, lo que supone la intervención de medios de extinción de titularidad estatal, concretamente dos aviones anfibios y un helicóptero bombardero. También se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario