Ciudad Real, 4 nov (EFE).- El expresidente regional y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha reclamado a los militantes "una campaña emocionada, emocionante, de sentimientos" donde explicar las ideas y señas de identidad del socialismo con "fuerza, emoción y entusiasmo".
El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones durante la apertura oficial de la campaña electoral, donde ha considerado "evidente" que el PP quiere "rebajar el nivel de tensión de la campaña", y ha calificado la precampaña de "muy plana", ya que "dan por hecha su victoria".
Para Barreda, esa actitud del PP es "un error", ya que, usando el símil futbolístico, "el partido se decide en el césped y no en las ruedas de prensa", ya que "nada está escrito" ni "decidido".
El candidato socialista ha subrayado que el PSOE tiene "ideas", pero también "sentimientos y emociones", algo que es el momento de "reivindicar", ya que también son parte de "la política".
Por eso, ha reclamado a los militantes que hagan una "campaña emocionada, emocionante, de sentimientos", donde "expliquemos nuestras ideas, nuestro programa, nuestras señas de identidad, con fuerza, con emoción y con entusiasmo".
Y es que, para Barreda, "hay mucha gente que sigue pensando que somos su gran esperanza".
En este sentido, ha subrayado que "cualquiera que analice lo que se está diciendo, o lo que están haciendo (el PP) allá donde gobiernan", se dará cuenta que están "empezando a cuestionar" el modelo del estado del bienestar.
Barreda ha señalado que no es la primera vez que la "derecha" se lo cuestiona y ha recordado la etapa de recortes sanitarios de Margaret Thatcher, quien "se cargó uno de los mejores sistema sanitarios" en Reino Unido.
"De todo esto es de lo que tenemos que hablar", ha señalado Barreda, quien ha indicado que el PSOE puede hacerlo "con la cabeza muy alta, porque tenemos motivos para decir con claridad y con fuerza quienes somos, que pensamos y que defendemos", que se puede resumir "en la igualdad entre todas las personas".
Por último, ha señalado que el PSOE cree en la "necesidad de hacer un gran esfuerzo colectivo para superar las dificultades", y en "hacer políticas sociales para que la crisis no tenga como consecuencia el aumento de la injusticia y de la desigualdad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario