Albacete, 6 nov (EFE).- Mañana comienza el juicio del acusado de matar a Mari Cielo Cañavate, la mujer de Hellín desaparecida desde hace cuatro años, F.R.G., de 60 años, acusado de homicidio que será juzgado en la Audiencia Provincial de Albacete por un jurado popular y para el que la fiscalía pide quince años de prisión.
Además, según el escrito de conclusiones provisionales hecho público por la fiscalía, el inculpado, acusado de homicidio, deberá indemnizar a cada uno de los hijos de Mari Cielo con 120.000 euros.
El acusado, según el ministerio público, mantenía una relación sentimental con Mari Cielo desde 2004 e infundía en ella la esperanza de divorciarse de su esposa y afrontar una nueva vida junto a la mujer desaparecida a los 40 años y que estaba separada de otro hombre.
En octubre de 2007, según el fiscal, la relación sentimental mantenida entre el acusado y la mujer desaparecida atravesaba una crisis por diferentes motivos.
De una parte, el acusado le exigía que le devolviera 55.000 euros que éste le había prestado en marzo de 2006 al enterarse la familia del sospechoso del referido préstamo y, de otra, el carácter celoso y posesivo del acusado motivó que Mari Cielo temiera por su integridad física, llegando incluso a cambiar la cerradura de su domicilio para evitar que el acusado accediera libremente al mismo.
En la mañana del 10 de octubre de 2007, el acusado y la víctima habían quedado para verse. Esta, tras dejar a su hijo en el colegio, acudió a la cita con el acusado, a quien esperó en las inmediaciones de su domicilio, desplazándose ambos a bordo del vehículo Land Rover, propiedad del inculpado, con destino desconocido, pero en todo caso situado en las inmediaciones de Pozohondo, localidad de residencia del procesado.
El escrito considera que esa mañana el hombre condujo a la mujer a un lugar no determinado, donde procedió a acabar con su vida, ocultando su cadáver "del que después se ha deshecho completamente", y regresando a su domicilio, cambiando de vehículo y desplazándose a Albacete con el fin de lograr una coartada ante la eventualidad de que fuera relacionado con la desaparición de Mari Cielo.
Al juicio, que se celebrará en jornadas de mañana, durante doce sesiones, están llamados casi medio centenar de testigos.
El acusado, en libertad provisional sin fianza desde que fue detenido en relación con estos hechos, declarará en la sesión del martes.
La familia, que ha realizado constantes concentraciones para exigir conocer el paradero de Mari Cielo desde que desapareció, ha mantenido que el acusado estaba relacionado con su desaparición.
En más de una ocasión han pedido que se revisasen los pozos de la finca que el acusado tiene en Pozohondo, temerosos de que el cuerpo de Mari Cielo pueda estar en el interior de alguno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario