El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, va a proponer a la Mesa de la Institución regional la eliminación de barreas arquitectónicas con el fin de mejorar la accesibilidad por las dependencias de la sede parlamentaria a personas con discapacidad.
Tirad, ha mostrado su preocupación por la movilidad de personas que sufren alguna discapacidad y trabajan o visitan la sede parlamentaria, y por este motivo mantendrá una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), así como con los portavoces de los dos grupos parlamentarios con representación en la Cámara para contar con su apoyo y asesoramiento, han informado la Cortes en nota de prensa.
En este sentido, el presidente del Parlamento regional ha mantenido un encuentro con el diputado regional, David Atienza y el diputado nacional, Francisco Bañó, para conocer de cerca las barreras que les impiden su movilidad por la sede, y ha trasladado su inquietud a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal.
Tirado ha manifestado que buscará la financiación para este proyecto a través de organismos y/o entidades sin ánimo de lucro que trabajan en favor de la accesibilidad para todos los ciudadanos.
Asimismo ha destacado que "es muy importante que la casa de todos los castellano-manchegos sea accesible y garantice la movilidad sin barreras arquitectónicas para todos las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario