Toledo, 6 nov (EFE).- El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y candidato número por la provincia de Ciudad Real al Congreso, José María Barreda, ha afirmado que el Gobierno regional del PP "ha convertido al adversario en enemigo".
"Y, claro, al adversario se le vence, pero al enemigo se le aniquila, por eso su comportamiento destila tanto rencor", ha dicho Barreda, que ante una hipotética mayoría del Gobierno de España en las elecciones del 20N ha ironizado que "Dios nos pille confesados".
El expresidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado así en un acto público celebrado, anoche, en el Auditorio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ante más de 300 asistentes.
Sobre el cambio de que habla el PP en su eslogan de la campaña electoral, ha advertido que "es como el de la caja de cambios de los coches. Tiene marcha atrás en la educación pública, en la sanidad pública y en los servicios sociales".
Ha contrapuesto los dos modelos de sociedad que se enfrentan en estas elecciones, el de los populares que "con la coartada de la crisis, se están empezando a privatizar servicios públicos esenciales como la Educación, donde han despedido a casi 1.000 interinos, la Dependencia, con retrasos en los pagos, o la Sanidad".
"Ya dijimos en mayo que Cospedal no tenía la varita mágica para crear empleo cuando ella, haciendo bastante demagogia y bastante populismo, inundó Castilla-La Mancha con aquellos carteles en los que decían: '¿Buscas empleo? Vota PP'" y, ahora, "seis meses después, con ella como presidenta en Castilla-La Mancha, hemos alcanzado la tasa de paro más alta de nuestra historia".
Por esto, ha insistido, ni entonces tenía Cospedal la fórmula contra el desempleo, ni ahora la tiene Rajoy.
Frente a ese modelo ha planteado el que defiende el PSOE y su candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Ni nosotros ni nadie puede decir cuándo vamos a salir de la crisis, pero lo que Rubalcaba y los socialistas sí que sabemos es cómo", en alusión a garantizar la cohesión social y preservar la igualdad de oportunidades y calidad de vida de todos con mejor educación y sanidad pública.
El número uno al Congreso por la provincia de Ciudad Real ha defendido, en este sentido, su gestión al frente de la Junta: "superamos déficit históricos que sí eran verdaderamente sangrantes: en camas hospitalarias, en tecnología, en nuestros centros de salud y hospitales, en colegios e institutos".
"En vez de despedir interinos, nosotros contratamos a más de 15.000 profesores nuevos y a más de 10.000 profesionales sanitarios", ha justificado. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario