La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido la primera sesión del juicio por la desaparición de Mari Cielo Cañavate en la localidad albaceteña de Hellín hace cuatro años, donde el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 15 años de prisión para el acusado de homicidio, F.R.G., y una indemnización de 120.000 euros para la familia de Mari Cielo.
La acusación particular también se ha adherido a la pena de 15 años de privación de libertad solicitada por el fiscal, y además ha pedido que la familia de la desaparecida sea indemnizada con 30.000 euros por daños morales.
Por su parte, la defensa, representada por el abogado Mariano López Ruiz, que ha explicado que su cliente había prestado dinero a Mari Cielo y ha reconocido que mantenía una relación sentimental con ella, ha solicitado la libre absolución del acusado, al considerar que "no se puede probar que Mari Cielo esté muerta", y que si nadie demuestra que lo está "no pueden acusar a nadie de haberla matado".
La vista oral continuará este martes con el interrogatorio al acusado, y a partir del miércoles proseguirá con las declaraciones de más de medio centenar de testigos, que se prolongarán hasta el día 18.
Los días 21 y 22 de noviembre está previsto que el Ministerio Fiscal, la defensa, la acusación particular y el jurado popular expongan sus conclusiones, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.
PIDEN QUE SE REANUDE LA BÚSQUEDA
Por su parte, la familia de Mari Cielo ha pedido al acusado que les diga donde está la mujer, al mismo tiempo que han solicitado en varias ocasiones que se reanude la búsqueda de la desaparecida.
Durante la sesión de este lunes se ha elegido el jurado popular, que ha quedado compuesto por seis hombres y tres mujeres como titulares y una mujer y un hombre como suplentes.
El padre de Mari Cielo, la mujer de Hellín que lleva desaparecida cuatro años, ha pedido al acusado de matarla y que desde hoy es juzgado con un jurado popular, que le diga a la familia dónde está el cuerpo de su hija. El acusado, que estaba casado, mantenía una relación sentimental con Mari Cielo en el momento de su desaparición. El padre de Mari Cielo ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el juicio con jurado popular, que se extenderá durante tres semanas en sesión de mañana, y en el que la acusación pide para F.R.G. 15 años de cárcel
No hay comentarios:
Publicar un comentario