raton derecho

viernes, 3 de junio de 2011

Sucesos.- Detenido un empresario por formalizar contratos falsos para percibir ayudas por desempleo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un supuesto empresario que realizaba falsos contratos de trabajo a terceras personas para que pudieran acceder a los correspondientes subsidios por desempleo.


El arrestado percibía 300 euros por expedir esos documentos laborales, además de las cuotas mensuales a la Seguridad Social que cada falso trabajador le abonaba y que él nunca ingresaba en la Tesorería General.

Según ha informado el Ministerio del Interior, paralelamente, el empresario contrataba a ciudadanos extranjeros, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 250 y 300 euros, para regularizar su situación administrativa en nuestro país. En total se ha constatado que, hasta el momento, el fraude al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, asciende a 440.000 euros.

Junto a él se ha arrestado a otras 64 personas, falsos trabajadores de su empresa, que simulaban una relación laboral para generar los requisitos legales que les condujeran a las ayudas por desempleo. Los supuestos trabajadores habían pagado unos 300 euros por ese fraude.

Hay 22 personas detenidas en Albacete; 11 en Hellín (Albacete); siete en Vera (Almería); otros tres en Calasparra (Murcia); una en Cieza (Murcia); dos en la localidad de Alcantarilla (Murcia); una en Totana (Murcia); tres en Béas de Segura (Jaén); tres en Linares (Jaén); seis en Novelda (Alicante), y cinco en Elche (Alicante). A todos ellos se les imputan delitos de defraudación tributaria y falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario