raton derecho

domingo, 19 de junio de 2011

La soldado de Talavera (Toledo) herida en Afganistán permanece estable dentro de la gravedad

La soldado J.G.L., natural de Talavera de la Reina (Toledo), que resultó herida este sábado en Afganistán, junto a otros tres militares españoles y un intérprete civil al estallar un artefacto explosivo en las proximidades de Ludina, permanece estable dentro de la gravedad, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
    En concreto, los militares que resultaron heridos de gravedad, el teniente A.G.B. y la soldado talaverana --que conducía el blindado-- presentan "un cuadro estable dentro de la gravedad". Ambos sufrieron la amputación de una pierna.
    El teniente permanece en el hospital Role 2 de Herat, mientras que la soldado está en el hospital Role 3 de Kandahar, donde fue trasladada para recibir tratamiento por una lesión ocular.
   Los otros dos militares heridos, A.Q.S. y I.M.I, y el intérprete civil que les acompaña "evolucionan favorablemente", y continúan ingresados en el hospital Role 2 de Herat.
    Los cuatro militares españoles y el intérprete viajaban en un vehículo blindado 'Lince' español que formaba parte de una patrulla de reconocimiento de la ruta Lithium. Desde el pasado año, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios 'Lince'.
REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE PALMA
   La joven talaverana iba a ser destinada al Regimiento de Infantería Ligera de Palma 47 al finalizar su misión, según informó a Europa Press el teniente coronel y responsable de Comunicación de la Comandancia General de Baleares, Antonio Ortiz, que añadió que la soldado lleva cinco años en el Ejército y se trata de su segunda misión en Afganistán.
   Concretamente, la joven pertenece al Regimiento Soria 9 con guarnición en Fuerteventura (Gran Canaria), que es la que está ahora mismo de misión en el citado país asiático.
   En este sentido, Ortiz aclaró que aún no se había producido su incorporación al Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, sino que se iba a hacer efectiva cuando concluyera su misión en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario