raton derecho

jueves, 16 de junio de 2011

Los 49 Diputados que representarán a Castilla la Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha han quedado constituidas este jueves, alrededor de las 12:30 horas, después de que los 49 diputados electos tomasen posesión de su escaño, tras prestar juramento o promesa de la Constitución ante el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, quien después de dirigir unas palabras a los nuevos representantes, declaró constituida la nueva Cámara.

Precisamente, fue Tirado quien ha jurado su cargo en primer lugar ocupando ya como presidente de las Cortes el lugar que hasta ahora ostentaba el diputado ´popular´ Porfirio Herrero como presidente de la Mesa de Edad creada al principio de la sesión de constitución.Seguidamente el resto de miembros de la nueva Mesa de las Cortes, Carmen Casero, Francisco Pardo, Cesárea Arnedo, y Jesús Fernández Vaquero, también han jurado su cargo. Tras ellos, el resto de los diputados electos, por orden alfabético, han ido jurando o prometiendo su cargo, siendo la mayoría de ellos los que optaron por jurar.De los 49 diputados de la VIII legislatura del Parlamento castellano-manchego, 24 son mujeres. El Grupo Parlamentario Popular, que estará integrado por un total de 25 escaños, estará formado por 13 hombres y 12 mujeres.


 Por Albacete, formarán parte de la bancada ´popular´, Marcial Marín, Cesárea Arnedo, José Luis Teruel, Inmaculada López y Antonio Martínez, que se estrena como diputado.

Por  Ciudad Real, volverá al Convento de San Gil, Rosa Romero, que compatibilizará el escaño con la Alcaldía de Ciudad Real, junto con Antonio Lucas-Torres, María Luisa Soriano, Francisco Gil y Carmen Casero, que repiten en el cargo.

Por Cuenca, formarán parte del Grupo Popular María Ángeles García, Benjamín Prieto, Pilar Martínez y José Manuel Tortosa.

Por  Guadalajara, la población de esta provincia verá incrementada su representación en las Cortes con un diputado más, entre los que se encuentra Antonio Román, que también será alcalde de Guadalajara, Ana Guarinos, Porfirio Herrero, María José Agudo y David Atienza, discapacitado físico.

Por Toledo, encabeza la lista María Dolores de Cospedal, futura presidenta de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Leandro Esteban, Rocío López y Jesús Labrador.

Grupo socialistaEn el caso del Grupo Socialista, que ocupará un total de 24 escaños del convento de San Gil, estará integrado por doce hombres y doce mujeres.Por Albacete, conformarán la bancada socialista, el hasta ahora presidente de las Cortes, Francisco Pardo, Matilde Valentín, Modesto Belinchón, Amaya Villanueva y José Molina. Por Ciudad Real  Blanca Fernández, Santiago Moreno, Rosa Melchor, José Manuel Caballero y María Josefa Ruiz y Antonio Salinas. Este último tras la renuncia del cabeza de lista, Nemesio de Lara, para ocuparse de la Presidencia de la Diputación provincial.



 Por Cuenca, repite en el Parlamento regional José Luis Martínez Guijarro, y Francisco López, y se estrenan Delfina Carrasco y María del Carmen Rodrigo.

Por Toledo, José María Barreda lidera la lista  que repite con María Mercedes Giner y Jesús Fernández Vaquero. Se estrenan Raquel Vetas, Fernando Mora y Milagros Tolón.

Por Guadalajara serán María Antonia Pérez León, Fernando Lamata, Sonia Reyes y Luis Santiago Terraseca, que también entra en las Cortes tras la renuncia de la cabeza de lista, María Antonia Pérez León, para dedicarse en exclusiva a la Portavocía del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario