raton derecho

viernes, 3 de junio de 2011

PP dice que la Junta debe 2.000 millones a proveedores

SEGÚN LAS INFORMACIONES A LAS QUE VAN ACCEDIENDO

PP dice que la Junta debe 2.000 millones a proveedores

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el Gobierno regional en funciones de la Comunidad Autónoma podría tener pendiente de pago 2.000 millones de euros --unos 1.500 millones en facturas y servicios y 500 millones a las empresas públicas--, según las informaciones a las que teniendo acceso.
   Así lo ha asegurado Tirado en rueda de prensa durante un receso de la reunión del Grupo Popular las Cortes presidida por la secretaria general de los 'populares' y presidenta electa de la región, María Dolores de Cospedal.
   El secretario general de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que a un solo proveedor, relacionado con la sanidad, se le deben 60 millones y que existen otros proveedores de la Junta a los que se adeudan unos 15 millones. Según Tirado, Barreda también tiene "asfixiados" a los Ayuntamientos de la región por concertar servicios "que no abona" y "no paga".
   A todo ello, ha unido que Barreda ha hecho presupuestos ficticios con 9.000 millones de gasto cuando el ingreso era de 6.000 millones, por lo que ha señalado que el PP pedirá responsabilidades y explicaciones a Barreda y a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda interina, María Luisa Araújo, que pueden ir "más allá de las meramente políticas" si la situación es tan grave.
   Así, ha aludido a la "macrodeuda" que el Gobierno de Barreda ha generado --de 7.000 millones de euros-- que, ha añadido, está arruinando a pequeños y medianos empresarios y a autónomos.
   Además, ha esperado que el Gobierno saliente no tome ninguna decisión "porque serían revisadas absolutamente todas" y ha reiterado que habrá auditorias "en todos los sitios".
   Para Tirado, el presidente regional interino, José María Barreda, --del que ha dicho que "es un irresponsable y un frívolo"-- tiene "paralizada" la administración y "quiere montar un campo de minas para que no se pueda pagar absolutamente nada", ha añadido.
   Igualmente, ha manifestado que esta reunión se centrará en las soluciones que "necesita" Castilla-La Mancha, cuya situación ha afirmado que es "gravísima" y "está en quiebra total", por lo que ha considerado "intolerable" que el Gobierno en funciones esté desparecido "con la que está cayendo".
   Por otro lado, ha señalado igualmente que la Junta tiene dinero para pagar las nóminas a más de 70.000 empleados públicos para este mes de junio, pero ha avisado que no hay dinero para pagar durante los siguientes meses, aunque ha pedido a los funcionarios "tranquilidad" porque el PP buscará la fórmula para solucionar este problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario