raton derecho

martes, 28 de junio de 2011

crn canal regional de noticias

el ex director de CRNJosé Luis Testera


El cierre de CRN (Canal Regional de Noticias) ha dejado a un buen puñado de periodistas y técnicos en la calle tanto en Toledo como en Ciudad Real. Antes hicieron lo mismo en otras provincias de la región y en el centro que tenían en Madrid. La empresa, controlada por el empresario ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera hasta hace dos años y ahora en manos de Ignacio Barco, no ha aguantado la crisis ni el cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha. Sólo habían pasado unas horas desde que se conoció el resultado de las elecciones en la región cuando se anunció el cierre de CRN. Continuaron emitiendo pero la empresa de titularidad pública Telecom, en la que también estuvo representado en su momento Díaz de Mera, terminó cortándoles la señal por falta de pago.

La buena noticia es que un grupo de profesionales de la ya extinta CRN está empezando a trabajar en un ambicioso proyecto en Guinea, la ex colonia de España en África. En concreto tienen el encargo de montar un canal internacional que va a emitir desde aquel país y que va a poner en marcha una importante productora española contratada por el gobierno guineano del dictador Teodoro Obiang. Dicha productora no tiene ninguna relación con CRN. Cuatro de los ex trabajadores de esta cadena se encuentran ya en Guinea. Este jueves viaja hacia allá y se incorpora al grupo el ex director de CRNJosé Luis Testera

Reconforta saber que Castilla-La Mancha exporta profesionales de la comunicación a otros países, aunque se trate de una dictadura como la de Guinea, cuyo potencial económico, por otro lado, es inmenso gracias a las explotaciones petrolíferas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario