raton derecho

viernes, 24 de junio de 2011

El nuevo Gobierno regional de Castilla La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, nombrará su Gobierno el próximo lunes, día 27 de junio. El nuevo Consejo de Gobierno estará formado por siete Consejerías, donde Leandro Esteban será el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno.

La Consejería de Hacienda estará dirigida por 
Diego Valle Aguilar, la cartera de Presidencia y Administraciones Públicas estará a cargo de Jesús Labrador.

Marta García de la Calzada
 será la nueva consejera de Fomento y María Luisa Sorianocomandará la Consejería de Agricultura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, 
Marcial Marín será el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes y José Ignacio Echániz estará a cargo de la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales.
Cospedal nombrará también como viceconsejero de Economía a Timoteo Martínez Aguado y como viceconsejero de Educación a Tomás García-Cuenca.

Además, el lunes también será nombrada como secretaria general de Asuntos Sociales
Carmen Balfagón Lloreda, y como secretaría general de la Presidencia a Mar España Martí.
Leandro Esteban
El actual secretario de Acción Parlamentaria del PP, 
Leandro Esteban Villamor, será desde el el lunes el nuevo consejero de Empleo y portavoz del nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Abogado de profesión, tiene 45 años, está casado y es padre de dos hijos. Diputado regional por la provincia de Toledo desde 1993, ha ocupado diferentes cargos dentro del Grupo Parlamentario Popular. Entre 2007 y 2011 ha sido secretario segudno de la Mesa, secretario segundo de la Junta de Portavoces, y secretario segundo de la Diputación Permanente.

Asimismo ha sido vicepresidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana, vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, y vocal de la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (desde el 09-07-2007), cargos que ha ocupado durante la anterior legislatura.
Esteban ha sido también vocal de la Comisión de Agua, desde julio del 2007 a octubre de 2008, y vocal de la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Marcial Marín 

Marcial Marín Hellín, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, será desde el próximo lunes consejero de Educación, Cultura y Deportes del nuevo Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Marín, que también es Técnico Superior en Riesgos Laborales, arrancó su andadura en la política tras abandonar el cargo de director gerente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca).

Tras ocupar distintos cargos en su localidad natal como secretario del partido y concejal de 1995 a 1999, se dedicó en exclusiva a la política desde 2007, cuando fue nombrado diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Un año después se erigió como secretario general del Grupo Popular.

En ese mismo año fue elegido presidente de su partido en la provincia de Albacete con el 95,97 por ciento de los votos entre casi mil compromisarios, y en las últimas elecciones ha ocupado el puesto de coordinador regional del Programa Electoral del PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha desempeñado distintas funciones dentro del Grupo ´Popular´ en las cortes, como vocal de la Comisión de Economía y Presupuesto, vocal de la Comisión de Industria y Sociedad de la Información y vocal de la Comisión de Trabajo y Empleo.
José Ignacio Echániz


José Ignacio Echániz Salgado, vallisoletano de nacimiento pero residente en Guadalajara desde su infancia, ocupará desde el próximo lunes la cartera de Sanidad y Asuntos Sociales como nuevo consejero del Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá, con Máster en Economía y Dirección de Empresas y estudios de postgrado en Estados Unidos y Holanda, especializándose en Economía de la Salud.
Casado y con un hijo, antes de dedicarse a la política ha sido asesor de entidades como Andersen Consulting, Caja Madrid y Caja de Guadalajara, además de colaborar como profesor de diferentes universidades.

Se inició en la política militando en Nuevas Generaciones, presidiendo la organización en su provincia y siendo miembro de las direcciones regional y nacional. Entre 1987 y 1999 fue concejal en el Ayuntamiento de la ciudad alcarreña, y posteriormente fue consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madríd, entre los años 1991 y 1996. En ese mismo periodo fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (1993-1996) y asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en el Senado.

En los tres años siguientes fue diputado del PP por Madrid en el Congreso, renunciando en julio de ese año al escaño al pasar a formar parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por 
Alberto Ruiz-Gallardón, en el que ocupó la Consejería de Sanidad, donde mantuvo el cargo hasta 2003.

En 2003 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, y un año después concurrió como ´número dos´ de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Guadalajara, tras
Luis de Grandes, donde obtuvo escaño y fue elegido portavoz ´popular´ en la Comisión del Pacto de Toledo.

En las elecciones generales de 2008 volvió a concurrir, esta vez como ´número uno´ en la candidatura al Congreso por Guadalajara, tras las que fue designado portavoz de Trabajo y Empleo.
María Luisa Soriano


María Luisa Soriano Martín será nombrada el próximo lunes por la presidenta de Castilla-La Mancha nueva consejera de Agricultura del Gobierno regional.

Cordobesa de nacimiento, es Licenciada en Ciencias Biológicas por la universidad de Córdoba y Doctora en la misma materia por la Universidad de Santiago de Compostela. Casada y madre de cuatro hijos, es además Catedrática de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Es diputada regional por la provincia de Ciudad Real desde el año 2007 y vicepresidenta segunda del Comité Ejecutivo Provincial de su partido. Su amplia formación ha sido uno de los avales para alcanzar una Consejería que en la anterior legislatura estuvo ocupada por el actual portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, 
José Luis Martínez Guijarro.
Diego Valle Aguilar y Marta García de la Calzada
Diego Valle Aguilar, de profesión interventor de Hacienda, ha ocupado, entre otros cargos, el de subdirector del Consejo de Seguridad Nuclear y hasta la pasada legislatura fue secretario general de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid.

También en dicha comunidad prestaba sus servicios la nueva consejera de Fomento, 
Marta García de la Calzada, abogada del Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario