raton derecho

lunes, 6 de junio de 2011

El P.P. mantiene su intenciòn de reunirse con el consejero de presidencia


El PP ha confirmado  mantiene su intención de reunirse este martes con el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, para hablar con "normalidad" del traspaso de poderes, tras la polémica surgida este fin de semana por la situación económica de la comunidad autónoma.
   Así lo ha manifestado el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en un receso de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo y que está siendo presidida por la secretaria general del PP y presidenta electa, María Dolores de Cospedal.
   El 'número dos' del PP ha confirmado que acudirá a la reunión que mañana mantendrá con Moreno junto al coordinador de política regional, Jesús Labrador, con la intención de "hablar como se tiene que hablar" y exigir al Gobierno saliente que facilite al PP documentación en un traspaso que tiene que ser "normal".
   "Yo no he cancelado ninguna reunión, parece que él tampoco, vamos a seguir hablando. Queremos hacerlo como se hacen las cosas, con normalidad, y le pediré explicaciones" sobre la posible destrucción de documentos del Gobierno regional tras la derrota electoral, ha agregado Tirado.
   Así, Tirado ha querido esperar a las explicaciones que le dé el consejero de Presidencia sobre este asunto antes de ejercer acciones legales. "Primero vamos a ver qué explicaciones nos dan y en función de estas explicaciones actuaremos en consecuencia", ha agregado.

CANCELACIÓN DE REUNIONES CON CONSEJEROS

   De otro lado, Tirado no entiende que el Gobierno saliente sólo esté dispuesto a facilitar información al Gobierno entrante, es decir de consejero a consejero, ya que lo que se acordó, ha dicho, es en ir facilitando los datos para que cuando el PP llegara al Gobierno dispusiera de toda la documentación necesaria.
   El secretario regional del partido ha asegurado que lo "más eficaz" es facilitar los datos oficiales al Partido Popular y hacer un traspaso de poderes con "normalidad" y ha insistido en que a día de hoy el Gobierno autonómico no ha facilitado "ni un solo dato ni un solo documento" a los 'populares'.
   El dirigente 'popular' ha arremetido contra la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por encontrarse de "vacaciones" durante el traspaso de competencias, y ha pedido que el traspaso se haga con "agilidad, transparencia y normalidad" y desde la "verdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario