raton derecho

viernes, 17 de junio de 2011

El Aeropuerto de Albacete ha sido habilitado como puesto fronterizo

El Aeropuerto de Albacete ha sido habilitado como puesto fronterizo y declarado, así, como frontera exterior Schengen a partir de este viernes. Esta habilitación supondrá que, a todos los efectos, el aeródromo tendrá la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio desde o hacia estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen.
   Además, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa, desde el aeropuerto albaceteño será posible cualquier tipo de conexión extracomunitaria.
   Desde su apertura en 2003, el aeródromo viene desarrollando vuelos comerciales de carácter general y vuelos privados derivados de la actividad cinegética que se registra en la provincia de Albacete.
   Para poder alcanzar su pleno desarrollo, resulta necesario que en el aeropuerto puedan realizarse operaciones de tráfico internacional, que incluyan los procedentes de países que no han suscrito el Acuerdo Schengen.
   La habilitación del Aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo permitirá atender una demanda real para la utilización de los cotos de caza castellano-manchegos por parte de viajeros procedentes de países radicados fuera del Espacio Schengen, lo que sin duda redundará en un mayor desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en especial, de la provincia de Albacete.
   Además del aeropuerto castellano-manchego, los de Salamanca y León han obtenido también la habilitación como puesto fronterizo Schengen, que para los tres aeropuertos entra en vigor a partir de este viernes con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Por otro lado  la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha referido a la habilitación del aeropuerto de Albacete como puesto fronterizo, señalando que "es una oportunidad más" e indicando que "hay que ser serios, exigir una buena gestión y dar respuesta a la demanda real de los albaceteños".
   Bayod, que se ha congratulado de esta noticia, ha dicho que "lo primero que tenemos que hacer es poner la realidad sobre la mesa y tomar cartas en el asunto", porque "la gestión del aeropuerto no está siendo buena" y estas instalaciones están perdiendo su finalidad, que no es otra que "cada día tener más viajeros".
   Ha declarado que el aeropuerto albaceteño "no funciona bien", pues "tiene como única ayuda el dar 1.000 millones de pesetas para mantener un vuelo --refiriéndose al que hay a diario a Barcelona--, que a todas luces, no está dando buen resultado".
   En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que el contrato que mantienen el Consistorio y la compañía aérea Air Nostrum, "desde el PP, siempre hemos dicho que esa solución nos parecía nefasta y no era el camino adecuado".
   Ha reseñado que "tenemos que sentarnos todos juntos para ver la viabilidad" de estas instalaciones y "tener en cuenta la demanda de los albaceteños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario