raton derecho

lunes, 13 de junio de 2011

Barreda: “Tal vez sea conveniente adelantar las elecciones generales”

 dentro de lo posible un adelanto electoral, siempre ha sido posible y ahora empieza a ser probable". Barreda opina que Zapatero puede tomar la decisión de un adelanto de las elecciones generales para el mes de noviembre

"Estoy seguro de que en la decisión del presidente del Gobierno van a influir muchos factores. Uno de ellos, seguramente el más importante, qué es lo que más le conviene al interés general, lo qué más le conviene a España; cómo está la situación económica pero también, la política y la correlación de fuerzas internas en el propio Parlamento nacional. 



Lo más probable es que las generales se adelanten al mes de noviembre ya que la opinión de Barreda no es la única. Desde sectores socialistas se tienen en cuenta factores como la evolución de la crisis, la estabilidad parlamentaria y el clima social. 

Zapatero asegura que hará lo más conveniente “para España y para el partido”, por este orden. En relación con el PSOE, opinan que será favorable para ese adelanto electoral el previsible aumento del empleo hasta fines de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario